lunes, 9 de abril de 2012

Idea para un volante (flyer).

Idea para imprimir en un volante:

El mundo en el que vivimos.
Desempleo tecnológico. La tecnología está sustituyendo al trabajo humano, haciéndolo de forma más eficiente. (Maquinaria agrícola, robots industriales, cajeros automáticos, programas que imitan la voz, vehículos que se conducen solos, correo electrónico, robots cirujanos, impresoras tridimensionales, reproducción y distribución digital de películas, música, libros, revistas...).
Obsolescencia. La economía depende del consumo constante. Se hacen productos y servicios de corta duración para que las ventas se mantengan.
Problemas. Para darle empleo a millones de personas que trabajan en la salud, las reparaciones, la seguridad, la limpieza, la producción, etc., es necesario que existan enfermedades, averías, delitos, contaminación, escasez, etc.
Escasez. La abundancia afecta al negocio. Entre más abundante es un producto, menor es su precio y la ganancia (como la música mp3). Si el agua que sale de las llaves estuviera purificada, no existirían empresas de agua embotellada. Si sólo quedaran 10 naranjas en el mundo, valdrían una fortuna.
Crecimiento. El crecimiento económico no tiene límites, los recursos naturales sí.
Accidentes. Todos los accidentes automovilísticos podrían evitarse con la tecnología que existe actualmente para fabricar vehículos y carreteras inteligentes.
Crímenes. Si no existiera nada que vender y nada que comprar, la mayoría de los delitos dejarían de existir.
Comportamiento. Las personas con comportamientos aberrantes no nacieron siendo así. Se volvieron así al crecer en un entorno con carencias.
Hambre. En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3.5 millones de niños siguen muriendo por desnutrición aguda cada año.
Riqueza. El 1% de la población mundial posee el 40% de la riqueza. 50% de las personas en el mundo viven con menos de 2 dólares al día.
Enfermedad. Si despertaste esta mañana con más salud que enfermedad, eres más afortunado que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.
Agonía. 500 millones de personas padecen guerra, prisión, tortura o hambre.
Educación. Si puedes leer este mensaje, eres más afortunado que los 3 mil millones de personas en el mundo que no saben leer.
Prioridades. Se destina mucho más dinero en el mundo a la guerra que a la pobreza, la educación, la salud y el medio ambiente.
Energía. Toda la energía que consumimos en el mundo puede ser generada con energías limpias y renovables.
Recursos. En la Tierra hay recursos suficientes para darle un alto nivel de vida y educación a toda la población mundial, aprovechándolos de manera eficiente. Los mayores obstáculos son el dinero y la cultura predominante.
En un mundo más sensato, todos los recursos del planeta serían patrimonio común de todos sus habitantes, no existirían las divisiones, sino la colaboración y se aprovecharían adecuadamente los avances científicos y tecnológicos.
Economía Basada en Recursos.
sites.google.com/site/queesunaebr/
No es una muestra de salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.